Semarnat entrega impacto ambiental de aeropuerto en Santa Lucía: lo ve «viable»

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó ya el resolutivo de impacto ambiental sobre el Aeropuerto «Felipe Ángeles», que se construirá en la base militar de Santa Lucía debido a que, según la dependencia federal, lo encuentra «viable».

A través del portal de trámites de la  Semarnat, se publicó el informe final, que tiene por nombre: «Manifestación de impacto ambiental modalidad regional, del proyecto “Construcción de un aeropuerto mixto civil / militar con capacidad internacional en la base militar  No. 1 (Santa Lucía, Estado de México), su  interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y reubicación de instalaciones militares”, y que está firmado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

«Por lo anterior, se concluye que el Proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, con base en la información proporcionada por SEDENA y bajo el contexto presentado en el estudio, es viable en materia de riesgo ambiental, ya que las consecuencias potenciales de los eventos evaluados presentan afectaciones mínimas al entorno ambiental, en su mayoría temporales, por lo que el sistema ambiental local tiene la capacidad de recuperar los valores normales en sus componentes ambientales presentes en la etapa de operación del proyecto», se puede leer en la página 897 de dicho documento.

Tras analizar el impacto ambiental de la en la región, la Semarnat determinó que de los riesgos identificados, las principales afectaciones ocurrirían al interior de las instalaciones del Aeropuerto, «por lo que no se prevén repercusiones importantes a la población o infraestructura», fuera del terreno de la obra.

Aquí puedes descargar el informe final de Semarnat sobre el impacto ambiental del Aeropuerto «Felipe Ángeles»:

https://apps1.semarnat.gob.mx:8443/consultatramite/estado.php?_origen=Busqueda_directa_1&_idBitacora=09/DL-0155/04/19

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Estudiante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

México rompe record de medallas en Lima 2019

La delegación mexicana rompió su propio récord en los Juegos Panamericanos al conseguir 136 preseas y así terminar en el tercer lugar ...