Asesinan a delegado de Gobernación en Puebla; detienen a 13 personas

Después de estar reportado como desaparecido, la madrugada del domingo fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la Secretaría General de Gobierno en Huejotzingo, Puebla.

El funcionario de 34 años, se encontraba al fondo de un pozo, maniatado, con una venda en los ojos, en un paraje de la localidad de Santa María Tianguistenco, en ese municipio del estado de Puebla.

Previamente se había informado sobre la desaparición del funcionario. Se dio a conocer que Tinoco conducía un auto Ford Mustang color gris, con placas del Estado de México, siendo interceptado por un automóvil Volkswagen Vento, privándolo de la libertad desde la tarde del viernes.

La Secretaría General de Gobierno informó que en un operativo coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional, Policía Federal división de Inteligencia, el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), y Policía Municipal de Huejotzingo, fueron aseguradas 13 personas, quienes presuntamente privaron de la libertad y de la vida a la víctima.

Mediante la coordinación interinstitucional se desarrollaron diversas investigaciones de inteligencia y de campo, lo cual permitió dar seguimiento a los presuntos plagiarios y homicidas.

Preliminarmente se establece que, con el trabajo conjunto, se identificó, ubicó y detuvo a 13 personas presuntamente relacionadas con el hecho ilícito; también fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, 13 con reporte de robo.

Tags: