AMLO informa baja de homicidios en diez estados; reconoce repunte en Tijuana

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que han bajado los números de homicidios en diez estados del país con altas cifras de violencia.

En rueda de prensa, el mandatario refirió que hay diez estados que alteran el promedio de homicidios en el país por sus altos índices delictivos. Sin embargo, apuntó que de acuerdo con su último reporte de seguridad, ayer hubo 68 homicidios en el país, lo que representó una disminución en esos diez estados.

“Ayer bajó en esos diez estados. Les puedo decir algunos: Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México, Veracruz. Hasta ahí me quedó. Pero hay veces que de las 32 entidades en la mitad no hay homicidios, o sea en 16. No siempre, pero se da”, apuntó.

Detalló que si bien no se ha logrado una baja importante en el número de homicidios en algunas entidades, sí se ha logrado una disminución en el robo de vehículo.

“Estos dos delitos (homicidio y robo de vehículo) son los que nos sirven para saber cómo vamos, pues en estos dos delitos no hay cifra negra. El delito de robo a casa habitación, transporte, secuestro, muchas veces no se denuncia”, dijo.

En el caso de Baja California, AMLO reconoció que el problema de inseguridad se encuentra principalmente concentrado en Tijuana, donde se llevó a cabo una acción conjunta porque se llegaron a tener hasta veinte homicidios diarios.

“Bajamos la incidencia, pero sí hubo un repunte. Y lo que dices: en junio-julio ha habido un repunte. Hoy, por ejemplo, puedo decir que el informe que tengo de Tijuana es que ayer se registraron dos homicidios, pero eran más en promedio”, señaló.

Tags:

También te podría interesar

Suprema Corte avala que trabajadores del IFT ganen más que presidente

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedieron que el ...

Al menos 50 ciudades de EU tienen niveles altos de xenofobia: SRE

“El supremacismo blanco es el principal peligro hoy en día”, aseguró el canciller Marcelo ...