Identificado como dueño del bar gay “Franco’s”, en la ciudad de Puebla, Jorge Abel Espinoza, fue asesinado a golpes y amordazado por unos sujetos que supuestamente ingresaron a robar a su domicilio, ubicado frente al Parque Ecológico.
Policías municipales se movilizaron a la vivienda número 2533 de la calle 24 Sur en auxilio de los denunciantes, quienes les dijeron que su familiar no habría la puerta.
Por lo anterior, les pidieron a los uniformados que rompieran las chapas para poder entrar: fue entonces que encontraron el cadáver de Jorge Abel Espinoza, de 55 años, golpeado y amordazado.
Al darse a conocer la noticia, activistas e integrantes de la comunidad LGBTTI+, de inmediato lo identificaron como el dueño del bar “Franco’s”.
“Hoy no lloramos la pérdida de un ser humano más a causa de la inadmisible inseguridad que existe en Puebla. ¡Hoy lamentamos, desdeñamos y condenamos el homicidio de Jorge Abel Espinoza Franco, mejor conocido como Franco, dueño del club “Franco’s” en la zona de Analco y uno de los precursores del movimiento de apertura en favor del colectivo LGBTI”, escribió Tonatiuh Maximiliano!
Agregó que la discriminación y la homofobia no lo mataron, fue la inseguridad desbordada, la indolencia de las autoridades, los tiempos de caos y tragedia que nos tocó vivir.
A su vez, la presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) en Puebla, María José Flores Serrano, mejor conocida como “Majo”, compartió en sus redes sociales: Descanse en Paz… El icono de la diversidad sexual. “Francos”.