Boris Johnson del Partido Conservador, nuevo primer ministro de Reino Unido

El líder del Partido Conservador de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido elegido como nuevo primer ministro del país europeo, y ocupará el lugar de Theresa May, quien durante su gestión luchó contra la corriente del Brexit, el cual no pudo ejecutar de manera exitosa.

Boris Johnson ha vencido en las elecciones con el 66 por ciento de respaldo, lo que se traduce en 92 mil 153 votos, frente a su rival, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, que ha obtenido un apoyo del 34 por ciento, es decir, 46 mil 656 papeletas.

Johnson, exalcalde de Londres, es tildado de bufón por sus adversarios y adorado por sus seguidores; su estilo de cabellos rubios alborotados y camisas desfajadas lo hacen contrastar en demasía con los protocolos que caracterizan a la Realeza británica.

En su camino para ser Primer Ministro, Johnson asumió una postura contraeueopea, en la cual prometió sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE), con o sin Brexit, el próximo 31 de octubre. La dificultad que tuvo Theresa May ante el escollo fue precisamente el no lograr un acuerdo comercial a modo con el bloque regional para que su país no sufriera consecuencias económicas tras la separación de la UE.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó por su victoria al nuevo primer ministro, quien tomará posesión del cargo mañana miércoles: “Felicitaciones a Boris Johnson por haberte convertido en el nuevo primer ministro del Reino Unido. ¡Será genial!”, escribió el mandatario.

Tags: