Irán detiene a 17 agentes de la CIA; Trump dice que es mentira

La Inteligencia de Irán anunció que detuvo a 17 ciudadanos iraníes que estarían trabajando como espías para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos. Además, según las autoridades del país de Medio Oriente, algunos de ellos serían condenados a muerte.

El Ministerio de Inteligencia iraní incluso ha distribuido fotografías de los agentes norteamericanos que supuestamente trabajaban con los infiltrados iraníes. “Los espías identificados trabajaban en centros clave del sector privado vinculados con la economía, la investigación nuclear, las infraestructuras, el campo militar o la cibernética… donde recogían información reservada”, afirma el comunicado del Ministerio de Inteligencia que fue publicado por medios estatales iraníes de comunicación.

Según el director de la unidad de contraespionaje iraní, cuya identidad no se ha revelado, las operaciones de espionaje de los Estados Unidos han aumentado en  Irán desde que Donald Trump se encuentra en la presidencia norteamericana.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense publicó al respecto: “El Reporte de Irán capturando espías de la CIA es totalmente falso. Cero verdad. Solo más mentiras y propaganda (como su dron derribado) emitido por un régimen religioso que está fallando gravemente y no tiene idea de qué hacer. Su economía está muerta, y empeorará mucho más. ¡Irán es un desastre total!”.

Esto se produce luego de que, el año pasado, los Estados Unidos salieran del acuerdo nuclear internacional que algunas potencias mantienen con Irán desde el 2015, por lo que la administración de Trump ha implementado sanciones al gobierno de Therán. De igual forma, el pasado 18 de julio, un buque estadounidense derribó un dron iraní en las aguas del Golfo Pérsico, aunque el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif comentó ante periodistas que no existió registro de dicho suceso.

Tags: