México en el Consejo de Seguridad de la ONU

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que México es candidato para pertenecer al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2020.

 “México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU. Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación”, informó desde la red social.

El mandatario aseguró que, de formar parte del Consejo, tomaría como emblema la frase de Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la paz” y el mural Fraternidad de Rufino Tamayo. Además, mantendrá los principios de la política exterior como la no intervención, la autdeterminación de los pueblos, la solución pacífica de conflictos, el respeto a los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo.

Así mismo, se dijo satisfecho con la noticia y agradeció por medio de un video el apoyo de todos los embajadores y presidentes de América Latine y el Caribe ya que representaría a toda la región.

En dicho video también aparece Juan Ramón de la Fuente, embajador mexicanto ante la ONU, quién celebró la participación de México y aseguró que asumirá el reto con responsabilidad. En los próximos meses trabajará para demostrar que el actual gobierno tiene la capacidad de participar “en las decisiones más sensibles a nivel

El Consejo de Seguridad de la ONU está formado por 15 países, de los cuales Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia son miembros permanentes.

Tags:

También te podría interesar

Una sirena violentada

El Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública registra que de enero a junio ...

Estabilidad de precios de canasta básica empieza a notarse: Profeco

En La Comer de Benito Juárez de la CDMX, está el más caro: $1,159.89. ...