El plagio y asesinato de funcionario que derivó en una gran fosa en Huejotzingo, Puebla

Desde que se reportó su desaparición el viernes 19 de julio, las autoridades comenzaron a buscar al delegado de gobernación del municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, Luis Fernando Tinoco Cervantes.

El funcionario fue privado de su libertad ese día cuando conducía un Mustang, placas NFG 5404 del Estado de México, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de esa localidad, al tiempo que sujetos armados a bordo de una Volkswagen Ventó, lo secuestraron.

La búsqueda continuaba. Sin embargo, tras asesinarlo, amarrarlo y vendarlo de los ojos, lo lanzaron a un pozo de la junta auxiliar Santa María Tianguistenco, donde las autoridades lo hallaron dos días después del plagio, es decir, el domingo 21 de julio.

Personal de la Fiscalía General del estado y elementos de Seguridad estatal y del municipio, no se imaginaban lo que encontrarían, además del cuerpo del funcionario.

En ese mismo pozo fueron localizados otros cinco cuerpos. La casa se ubica construida entre terrenos de cultivo en las inmediaciones del Relleno Sanitario Intermunicipal Oriente.

La tragedia no termina ahí.

En las últimas horas se dio a conocer la localización de otro pozo en el que habrían más de 10 cadáveres. Esto en el mismo predio donde se halló el cuerpo del delegado de Gobernación en Huejotzingo y el de otras cinco personas.

Fuentes ministeriales indicaron que el nuevo hallazgo se llevó a cabo en otro pozo contiguo al que se encontró el pasado fin de semana.

Esta mañana, los servicios de emergencia ingresaron a la obra negra que se ubica entre terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Tianguistenco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Derivado de esta situación se prevé que las autoridades continúen con los trabajos para extraer los cadáveres que se presume, podrían ser de personas originarias de Nealtican, San Pedro Cholula y Huejotzingo.

Cabe recordar que un total de 13 personas fueron detenidas por su probable participación en la privación ilegal de la libertad y asesinato de Luis Fernando Tinoco Cervantes. Los detenidos habrían aportado los datos para localizar a los demás cuerpos al interior del pozo.

Las investigaciones realizadas también permitieron la detención de 15 vehículos, uno de ellos utilizado para plagiar al funcionario estatal; asimismo, 13 de ellos cuentan con reporte de robo.

Tags:

También te podría interesar

Amlo anuncia que CFE comprará carbón a los productores de Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar la industria carbonera de ...