FGR detuvo a José Santamaría Casanova, líder de la CTM en Quintana Roo

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al líder de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, José Isidro Santamaría Casanova, por acusaciones de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Según los reportes, Santamaría Casanova, militante del PRI y quien ha manejado la CTM desde los noventas, habría sido detenido por cuatro elementos de la Fiscalía frente al parque de las calles Punta Yoquén y Punta Valpich, en la Supermanzana 24, cuando salía de la sede de la central sindical en Quintana Roo.

Apenas el año pasado, cuando trabajaba como regidor de la Comisión de Obras y Servicios de Benito Juárez, fue detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por acusaciones de trata de personas y narcotráfico, en las que también estuvo implicado Rubén Treviño Ávila, concejal encargado de la cartera de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

El líder estatal también es conocido por ser dueño de centros nocturnos del tipo table dance en Cancún, como “La Premier” y “Dassan”.

El medio local La Verdad retomó que en mayo del año pasado la Secretaría de Marina detuvo a tres sujetos armados que se encontraban en el bar La Premier, que es de su propiedad.  Mientras que, en septiembre de 2018, el líder cetemista recibió amenazas de muerte en la sede de la organización en Cancún, donde un sujeto disparó a las instalaciones.

“El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, el mandamiento de captura. José “S” fue detenido por policías federales ministeriales (PFM) sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere”, reza el comunicado de la Fiscalía.

Tags:

También te podría interesar

AMLO desmiente detención de ‘el Mencho’

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la detención o muerte del líder del ...

El viejo PRI sigue vivo, pero opera desde Morena: Roberto Madrazo

Roberto Madrazo, excandidato priista a la presidencia de la República, afirmó que el viejo ...