FGR solicitará la extradición de Gilda Margarita Austin, madre de Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará en un plazo no mayor a 90 días la extradición de Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con un comunicado de la institución, las autoridades alemanas ratificaron la detención de Gilda Margarita Austin, probablemente vinculada con la investigación de los delitos cometidos en el caso Odebrecht.

La FGR detalla que la madre del ex director de Pemex estaba sujeta a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, y que además contaba con una Ficha Roja de Interpol que fue aplicada por las autoridades alemanas.

“A partir del momento de la detención empieza a correr un plazo no mayor a 90 días para integrar el expediente legal que quedará, inicialmente, en la jurisdicción de la Oficina del Fiscal en Munich”, reza el comunicado.

Por otra parte, informan que, dentro de los plazos fijados por la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de Alemania, harán llegar al país europeo la documentación necesaria para concretar la extradición.

Esto, luego de que Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó una suspensión provisional a Gilda Margarita Austin para evitar su detención a menos que se le acuse de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Tags:

También te podría interesar

Recupera el ISSSTE 537 millones de pesos del adeudo que heredó TURISSSTE

La actual administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del ...

Los países miembros de la CELAC acuerdan trabajar de manera conjunta en materia de salud: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó sobre los acuerdos alcanzados por ...

Pese a coronavirus se hará el ViveLatino; Tianguis Turístico en análisis: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que de ...