Para mitad del sexenio reduciremos la inseguridad: Durazo

En el marco de la inauguración del foro internacional Seguridad de Instalaciones Vitales, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana pronosticó que para mediados del sexenio lograrán reducir la incidencia delictiva en el país.

A pesar de que el primer semestre de este año ha sido uno de los más violentos, Durazo explicó que la estrategia contra el crimen no ha fallado pues el problema de la violencia no se creó de un día para otro ni puede ser resuelto de un día para otro y declaró que “a mitad de sexenio habremos regresado la tranquilidad y para 2024 dejaremos un país en paz”.

Sobre la Guardia Nacional dijo que fue creada con la intención tener un instrumento estatal con la capacidad de enfrentar los índices de criminalidad que la Policía Federal no pudo resolver.

Calificó de insuficiente el actual despliegue de 70 mil elementos de la Guardia Nacional por lo que buscan reclutar otros 21 mil 170 elementos cada año hasta alcanzar los 150 mil.

 El objetivo del foro es crear alianzas para combatir la inseguridad desde instalaciones estratégicas e implementar practicas y recomendaciones de los especialistas nacionales e internacionales.

El evento contó con la participación del Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, encargado de recibir a ponentes y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), así como a representantes de agencias de seguridad y directivos del sector privado dedicados a esta materia.

Tags:

También te podría interesar

Hay más de 13 millones de personas vacunadas con esquemas completos en México

En las últimas 24 horas México sumó 206 fallecimientos por Covid-19 e, con lo ...

Notimex y el Sutnotimex sostienen negociaciones para concluir con la huelga

La noche de este viernes, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ...

Denuncia Morena excesiva persecución contra la 4T

Representantes de Morena en la CDMX afirmaron que el Instituto Nacional Electoral confirma su ...