Rancho confiscado es donado a Naucalpan

Durante la conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador donó a la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, el rancho Los tres García, confiscado a narcotraficantes desde 2011.

Durán Reveles aseguró que el gobierno municipal de Naucalpan, Estado de México, invertirá 32 millones de pesos para construir la Universidad Pública Naucalpense y comenzar a formar la primera generación el próximo año y poder beneficiar a 65 mil jóvenes mexiquenses.

“No solo es devolver al pueblo lo que es del pueblo, sino que se haga de manera transparente porque había la mala costumbre de hacer confiscaciones de bienes, de dinero y no se sabía a dónde iba a parar lo que se incautaba. Ahora es de dominio público. Entre todos le vamos a dar seguimiento”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) explicó que el terreno ubicado en el ejido de los Remedios no fue comprado en la subasta de bienes anterior por lo que el Gobierno Federal decidió hacer la donación. El precio inicial era de 32 millones de pesos y consta de más de 21 mil metros cuadrados, el equivalente a la plancha del Zócalo y siete mil metros de construcción, además cuenta con espacios para oficinas y áreas para eventos deportivos.

El mandatario aprovechó para invitar a los ciudadanos a la subasta de joyas en Los Pinos el próximo domingo en las instalaciones del Centro Cultural y aclaró que aunque la mayoría de las alhajas son extravagantes, también hay un lote de precios más accesibles que alcanzan los 20 mil pesos. El dinero recaudado será utilizado para la construcción y rehabilitación de caminos en la sierra de Michoacán.

Por último, López Obrador informó que está en marcha el trámite para subastar la casa de Zhenli Ye Gon, acusado de introducir al país sustancias para la fabricación de metanfetaminas. Y destacó que no hay intenciones de persecución sino de informar sobre el paradero de los 205 millones de dólares decomisados al empresario chino en 2007 por el expresidente Felipe Calderón.

Tags:

También te podría interesar

Arranca juicio de García Luna en Corte de Nueva York

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reapareció ante la Corte de Distrito ...

Presidencia publica reglamento de la Guardia Nacional

El sábado el gobierno federal publicó el Reglamento de la Ley de la Guardia ...

12 gasolineras deberán pagar 800 mil pesos tras negarse a revisión de la Profeco

12 gasolineras deberán pagar una multa de 800 mil pesos tras negarse a ser ...