Trabajadores del STPRM buscan expulsar a Romero Deschamps

Trabajadores de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) buscan expulsar a Carlos Romero Deschamps, quien ha ocupado el liderazgo de la organización por 26 años.

De acuerdo con Notimex, la expulsión de Deschamps se acordó durante una Convención Extraordinaria efectuada el miércoles pasado

Ahí, a través de una votación secreta, los trabajadores acordaron expulsar a Deschamps, quien es investigado por administración fraudulenta; así como desconocer la Convención de 2017 en la que se le reeligió un año antes de que terminara su mandato.

Para su reemplazo, los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales, líder del Frente Nacional Petrolero y quien ha encabezado las denuncias contra  Romero Deschamps en la Fiscalía General de la República.

Tras el acto, el área de comunicación del STPRM informó que la decisión no tienen validez oficial, por lo que se quedará sin efectos.

Por su parte, el abogado del Frente Nacional Petrolero, Armando Jurado, declaró a los medios que en menos de diez días entregarán el acta a la Secretaría del Trabajo, la cual deberá darle legalidad o rechazarla en un plazo de cinco días.

Tags:

También te podría interesar

Ante un caso de crisis turística, se tomarán medidas a través de Hacienda: Fonatur

El director del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, señaló ...