AMLO pide a trabajadores de la salud ayuda para  empujar “elefante reumático”

Ante la comunidad del Hospital Rural Bochil, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al personal médico ayuda para empujar el “elefante reumático” incrustado en el sistema salud.

“Entonces, ¿qué estamos haciendo?, parándolo, primero, y luego como es un cuerpo de avance lento, estamos empujándolo. Ayúdenme a empujar al elefante para que camine, porque la democracia es eso, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó.

En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Bochil, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del ejecutivo hizo especial énfasis en mejorar el sistema educativo y de salud, pero más este último, porque aseguró que está en peores condiciones.

En compañía del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo entrega de medicinas del cuadro básico indispensable para cubrir uno de los principales reclamos de la población.

Sin embargo, su visita se vio eclipsada por un grupo de manifestantes quienes recibieron al presidente con gritos, que no había ambulancias, ni medicamentos, además de estudiantes que se sumaron, aseguraron no habían recibido sus becas.

En respuesta, el político tabasqueño tomó nota de las carencias, y quejas de lo pobladores del municipio, mencionando el insistente dentro de su discurso, y dejándole de tarea a los presentes que lo mantengan al tanto si están llegando los recursos.

“Ahorita le estaba yo preguntando a José Antonio, porque me da un reporte y aquí de manera extraña -porque en todos lados están llegando las becas para la educación básica- aquí todavía no se han entregado. Ya lo sé, ya les dije que no me estoy chupando el dedo”, expresó.

Añadió que ya está llegando el apoyo para las becas de estudiantes de nivel medio superior, y que específicamente en Bochil se han entregado mil 139 becas para estudiantes de nivel medio superior, con una cobertura del 87 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

Todavía se sufren los estragos del fraude electoral de 2006: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los fraudes electorales a la presidencia ...