Juez federal niega a Lozoya acceso a cuentas bancarias

Un juez federal rechazó una suspensión definitiva en el amparo para que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), pudiera tener acceso a sus cuentas bancarias.

El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, con sede en Ciudad de México, resolvió lo anterior luego de que hace un mes la defensa de Lozoya, encabezada por el abogado Javier Coello Trejo, tramitó un amparo para acceder a sus cuentas bancarias.

Cabe destacar que Lozoya, acusado de asociación delictuosa y cohecho,obtuvo el 22 de junio una suspensión provisional para tener acceso a una cuenta de Banco Azteca. Sin embargo, esta vez el juez negó la solicitud para que el ex funcionario pudiera acceder a las cuentas que le fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Lozoya revelará quiénes participaron en compras de Pemex.

Por otra parte, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, anunció que su cliente realizará una video conferencia en la que revelará los nombres de los ex funcionarios de Pemex que estuvieron implicados en las compras de las plantas Agro Nitrogenados y Fertinal, así como los detalles sobre sus adquisiciones.

En ese sentido, señaló que durante la administración de Enrique Peña Nieto la Secretaría de Hacienda quitaba a Pemex 80 centavos de dólar por cada divisa estadunidense que recibía, lo cual obligó a que los proyectos de desarrollo e inversión tuvieran que ser financiados con la contratación de créditos, mismos que fueron avalados por Luis Videgaray

Tags:

También te podría interesar