Con una consulta a mano alzada a los habitantes de la comunidad rural Zongolica, Veracruz sobre si conocían la existencia del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en su gobierno no llevará la misma política social, al estilo neoliberal y neoporfirista.

“Vamos a ver quien conoce el Coneval, no conocen ni siquiera las comunidades, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos, pues hay una entrevista en el Proceso con el ex director del CONEVAL, y que por cuestiones de honestidad debería de entender que ya no es la misma política no somos neoliberales luchamos en contra de la política el neoliberal”, dijo durante su discurso.

Desde el Hospital Rural Zongolica en el marco de la gira presidencial en centros médicos de comunidades apartadas, el titular del ejecutivo se refirió en su discurso a una entrevista realizada por la revista Proceso al ex titular del CONEVAL, indicando que no es cierto que abandonó su compromiso de atender a los pobres. ¡Claro que no!- ahora más que nunca se los puedo probar”,expresó.

“Nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente, 108 mil pesos es lo que gano al mes. ¿Cuánto es lo que ganaba el director del Coneval?, -¡220 mil pesos al mes!- y ya ni les digo cuánto le ganaba el director del Infonavit, 700 mil pesos”, enfatizó López Obrador.

Acompañado del director del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el titular del ejecutivo insistió que por eso están molestos, pero no habrá ni un paso atrás aunque vengan recomendaciones de la ONU.

“No el que no contribuye a la transformación de México, el que esté a favor del inmovilismo, es conservador; (que) se dedique a la política o se dedique al periodismo. Vamos a seguir hablando estos temas”, dijo.

Tras circular la publicación de la entrevista, ayer, Gonzalo Hernández Licona, ex director del organismo, a través de su cuenta de twitter aclaró que fue un “reto” dejarse entrevistar por Proceso porque la cabeza no reflejó lo que dijo durante la entrevista.

“Yo nunca dije que el Presidente traiciona su lema Primero los Pobres, de hecho empecé diciendo que la política social tiene un énfasis importante en la población pobre”, se lee en un tweet.

Tags:

También te podría interesar

México trabaja en un acuerdo comercial con EU y Canadá con soberanía: AMLO

Durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno el Presidente de la República Andrés ...

“Semarnat estuvo en manos de mercaderes del sector automotriz”: Víctor Toledo

El nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor ...

SCJN mantiene figura de coordinadores estatales del Gobierno Federal

Los coordinadorres estatales , una figura creada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...