Confía Amlo que Zoé Robledo estará a la altura de Ortíz Mena y Reyes Heroles 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confía que el actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto estará a la altura de Antonio Ortiz Mena y Jesús Reyes Heroles ex directores del instituto en los años 50’s y 70’s respectivamente.

Durante su visita al Hospital Rural de Coscomatepec de Bravo, en Veracruz, aseguró

el mandatario Federal que últimamente se hicieron cargo del IMSS “gente de muy bajo nivel”, salvo los directores que mencionó, y por ello le pidió públicamente a Robledo Aburto que “tiene que destacar”.

“Y vamos con el administrativo, aquí se lo encargo mucho, Zoé Robledo, director del Seguro Social, para que atienda la demanda de las compañeras. Zoé es un gran director del Seguro Social”, expresó durante su discurso.

Añadió el mandatario Federal que el gobierno no estaba en condiciones de atender las demandas del pueblo, ya que se había convertido en un “facilitador del saqueo”, y no estaba para servir al pueblo, citando de nueva cuenta el ejemplo del elefante echado, reumático y mañoso en el que se había convertido el sistema de salud.

Por su parte, Zoé Robledo en su intervención, aseguró que iba a atender a las personas que se encontraban levantando cartulinas entre el público asistente al mitin.

“Se va a quedar gente aquí de Veracruz Sur para atender cada caso, para que nos lo puedan reportar, y también saber en cada uno de esos asuntos, poder verificar dónde hubo un problema y dónde lo podemos atender de mejor manera”, expresó el titular del instituto.

Los manifestantes que levantaron las pancartas, se quejaban de las condiciones desaseadas de los centros de salud, falta de agua, carencia de medicamentos y personal médico.

Incluso, subieron un par de enfermeras al templete pidiéndole al presidente un pago más digno a los pasantes de medicina, que en su gran mayoría son a los que suelen envían a dar asistencia médica en aquellas comunidades rurales.

Finalmente, el Presidente López Obrador anunció que aún le faltan muchas cosas por hacer, ya que hasta el momento lleva 24 hospitales y seguirá, hasta recorrer 84 del país.

Tags:

También te podría interesar

CFE será la encargada de rescatar los cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE )será la encargada de los trabajos de análisis ...

Una farsa la marcha a favor del INE: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la marcha por la supuesta defensa ...