Instalará gobierno diálogo entre mineros y empresarios

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 10 días atenderá las demandas de los mineros y conciliar entre empresas y trabajadores.

Al ser cuestionado sobre la postura de su gobierno sobre el foro de mineros en Cananea en el que se decidirá si mañana toman las instalaciones de la mina de Buenavista del Cobre, el mandatario pidió que lo esperen antes de tomar medidas.

Declaró que “hay desencuentros de tiempo atrás, no se han arreglado y vamos a buscar la manera de conciliar a las partes por el bien de los trabajadores y por el bien de la economía del país, porque tenemos también que cuidar las empresas” y recalcó que los acuerdos deben tener como eje principal el medio ambiente y la salud de los mexicanos.

Se comprometió a convocar personalmente al diálogo y encargar a la Secretaría de Economía, a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría del Trabajo y al encargado de la Oficina de Presidencia, que establezcan las mesas de trabajo.

 

 

Tags:

También te podría interesar