Pide AMLO a su gabinete ajustarse más a las medias de austeridad

Tras la reunión que esta tarde sostuvo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con integrantes de su Gabinete legal y ampliado, algunos de ellos comentaron que el tema el ajustarse aún más a las medidas de austeridad.

Interrogando a las afueras de Palacio Nacional, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el ejecutivo federal les pidió redoblar esfuerzos, seguir trabajando, y tener claros los lineamientos de austeridad.

[wpvideo MFLE15lx]

“El instituto opera con el 95 por ciento de su personal, sindicalizados y de base…entonces aquí lo que se trata es de quitar los gastos superfluos, evitar lujos, y toda la parafernalia del poder, eso, los derechohabientes lo van a agradecer, y no más guaruras para un director”, respondió Robledo cuando se le preguntó si habrá más recortes en el instituto.

En el mismo sentido, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, aseguró que el presidente les solicitó a los funcionarios de estado “apretar un poco más” en el tema de la austeridad.

Dijo que “hay muy buen balance de nuestro gabinete, de nuestro gobierno, y vamos a redoblar esfuerzos para cumplir en tiempo con el ejercicio del presupuesto para el próximo año”.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), comentó que en su caso, de cara al presupuesto 2020 están revisando apenas el presupuesto para el sector energético incluye a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluyendo la secretaria que ella dirige.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, comentó que en el encuentro se revisaron los programas prioritarios del Gobierno, en tanto que el Ejecutivo Federal expuso cómo íban avanzando.

Sobre el presupuesto para el próximo año, Bartlett, dijo que se vio algo de ello y próximamente se entregaran a Hacienda las propuestas.

https://abarloventoinforma.com//vid-20190730-wa0059-mp4/

Más escueto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que el presidente los urgió a redoblar esfuerzos porque ya les queda poco tiempo de este año.

Tags:

También te podría interesar

Gobernación y estado de Chihuahua firman acuerdo para resolución de conflicto en presa La Boquilla

Como resultado de un proceso de diálogo y trabajo interinstitucional, el secretario de Gobernación, ...

GN y Pemex localizan tomas clandestinas y aseguran hidrocarburos en Tijuana

Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ...