Publica AMLO los planos de su departamento en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo público los planos del departamento de 300 metros cuadrados que ocupará al interior de Palacio Nacional, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo Jesús Ernesto López.

En su habitual conferencia matutina, explicó que no afectarán áreas históricas, y el uso del comedor principal, sólo lo utilizarán para recibir invitados en alguna ocasión especial o reuniones con diplomáticos.

La zona subrayada con rojo corresponde a dos cuartos, y un estudio, mientras que lo señalado con color azul corresponde a la cocina, sala y comedor.

Pese a que el presidente no dio una ubicación exacta, la vivienda estará cerca en donde antes eran las oficinas del Estado Mayor Presidencial, la cuales usará como despacho.

“No tiene nada que ver con la parte histórica, este sitio ya estaba ocupado impactado ya con una construcción moderna dentro del Palacio Nacional, no está junto a los salones todos los salones de Palacio, los corredores, los sitios históricos se conservan, no se van a utilizar en lo cotidiano, en el trabajo diario”, aseveró López Obrador.

Añadió  el titular del ejecutivo que está mudanza le facilita el trabajo, por la distancia que recorría desde su casa en Tlalpan hasta Palacio Nacional, donde realiza sus habituales conferencias matutinas

“Me ayuda mucho estar aquí porque me ahorra como dos horas diarias”, expresó.

Comentó que el lugar ya estaba impactado, puesto que fue construido en el sexenio de Felipe Calderón.  y se mantuvo con Enrique Peña Nieto.

Tags:

También te podría interesar

Ex gobernador de Nayarit niega nexos con el CJNG

Luego de que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos lo señaló por tener ...

Padres recibirán el dinero de las aulas escolares: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que a partir del próximo ...

Entrega FGJ CDMX Plan de Política Criminal al Congreso

  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó al Congreso ...