Un 80 por ciento de rutas rehabilitadas cercanas al Popocatépetl, reporta gobierno de Puebla

En Puebla existen 10 rutas de evacuación en caso de alguna contingencia mayor del volcán Popocatépetl, rutas integradas por 45 caminos, de los cuales el gobierno estatal está interviniendo 18, y el Gobierno Federal otros 11, todo esto con una inversión de 80 millones de pesos.

De acuerdo con el último reporte del gobierno estatal, la rehabilitación de algunos caminos ya está culminada como por ejemplo Paso de Cortés-Xalitzintla y Xalitzintla-Calle Independencia.

El informe detalla que los tramos que está interviniendo la Federación llevan un avance de entre 30 y 40 por ciento.

En total, 62 mil personas que viven en 42 comunidades de 12 municipios aledaños al volcán, podrán evacuar fácilmente en caso de alguna contingencia, según la administración estatal que encabeza Guillermo Pacheco Pulido.

Además, se han supervisado los trabajos de ampliación, colocación de carpeta asfáltica, drenaje y señalamiento, tanto vertical como horizontal, en las rutas intervenidas por el gobierno del estado, que suman 91.16 kilómetros de carreteras.

De esta forma se lleva un avance general de 80 por ciento en la rehabilitación de las rutas de evacuación, donde se destinan 137 millones de pesos en total.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, durante una gira que realizó al estado, el director General de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, reconoció a Puebla por ser el único estado que rehabilitó las rutas de evacuación y que realizó un simulacro de evacuación por contingencia del volcán Popocatépetl, incluyendo la revisión de los refugios temporales.

Tags: