Asesinan a Víctor Hugo Salazar, director de la policía de Juan Aldama, Zacatecas

Un grupo armado emboscó y asesinó la noche del martes a Víctor Hugo Salazar Varela, director de la policía municipal de Juan Aldama, en Zacatecas. En el ataque también perdió el policía Juan Manuel Ramírez Serdán, quien trabajaba como su escolta.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, ambos efectivos respondieron a una denuncia anónima y se desplazaron a los límites de Zacatecas y Durango, a un camino que comunica las comunidades de Juan José Ríos, en Juan Aldama, y San Antonio, en Durango.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) precisó que en dicha zona se dio el ataque, tras el cual perdieron la vida Víctor Hugo, de 43 años, y el oficial Manuel de Jesús, de 46 años. Señalan que pudo ser “una respuesta a los recientes resultados obtenidos por las corporaciones policiales en esa zona del territorio zacatecano”, ya que existía un antecedente.

En ese sentido, retoman que el pasado lunes, tras la implementación de un retén de revisión, los elementos de la Policía Estatal de Zacatecas fueron agredidos con impactos de arma de fuego por tres civiles que se resistieron a una inspección.

El hecho “concluyó en una brecha sin salida en la cual, dos personas se dieron a la fuga y se logró detener a un masculino que se identificó como Cesar N., de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Se decomisó además un fusil AK-47”, indican.

Asimismo, la SSPZ informó que el gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, instruyó a todas las corporaciones locales “a reforzar la seguridad y operativos de la zona noreste del estado”.

Tags:

También te podría interesar