Interjet cancela y demora 4 por ciento de sus vuelos por falta de tripulación

La aerolínea Interjet tuvo que regalar boletos de cortesía a cualquier destino nacional e internacional debido a la cancelación y demora del cuatro por ciento de su itinerario por falta de tripulación.

Los usuarios publicaron quejas a través de redes sociales desde el lunes y explicaron que no tuvieron respuesta hasta el mediodía del martes. La compañía ofreció disculpas a sus clientes y aseguró que daría alternativas para que sus clientes pudieran llegar a su destino en los siguientes vuelos, además de implementar un plan para compensarlos por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y los protocolos de Atención al Cliente.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que Interjet canceló 17 vuelos, seis se retrasaron y 3 mil 265 pasajeros se vieron afectados. Por medio de un comunicado, Profeco dio a conocer que atendieron a 194 personas, dieron 75 asesorías, 52 conciliaciones y recibieron 67 quejas.

Así mismo, realizaron una visita de verificación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para confirmar que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones y el respeto a los derechos de los pasajeros.

Durante la jornada del martes 2 mil personas resultaron afectadas por la cancelación de 10 vuelos y el retraso de cinco, de acuerdo con la Profeco. Los vuelos retrasados afectaron a 659 pasajeros que viajarían a Nueva York y Chicago, en Estados Unidos; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y El Salvador.

Tags:

También te podría interesar

Designan a Kayosci Guerrero Ortega titular de PFM

La Fiscalía General de la República (FGR) designó al comandante Kayosci Guerrero Ortega como ...

Fayad agradece al gobierno federal por apoyo en telecomunicaciones para Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, agradeció este domingo a la Secretaría de Economía ...