La aerolínea Interjet tuvo que regalar boletos de cortesía a cualquier destino nacional e internacional debido a la cancelación y demora del cuatro por ciento de su itinerario por falta de tripulación.
Los usuarios publicaron quejas a través de redes sociales desde el lunes y explicaron que no tuvieron respuesta hasta el mediodía del martes. La compañía ofreció disculpas a sus clientes y aseguró que daría alternativas para que sus clientes pudieran llegar a su destino en los siguientes vuelos, además de implementar un plan para compensarlos por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y los protocolos de Atención al Cliente.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que Interjet canceló 17 vuelos, seis se retrasaron y 3 mil 265 pasajeros se vieron afectados. Por medio de un comunicado, Profeco dio a conocer que atendieron a 194 personas, dieron 75 asesorías, 52 conciliaciones y recibieron 67 quejas.
Así mismo, realizaron una visita de verificación en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para confirmar que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones y el respeto a los derechos de los pasajeros.
Durante la jornada del martes 2 mil personas resultaron afectadas por la cancelación de 10 vuelos y el retraso de cinco, de acuerdo con la Profeco. Los vuelos retrasados afectaron a 659 pasajeros que viajarían a Nueva York y Chicago, en Estados Unidos; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y El Salvador.