Se congratula AMLO que la economía creció 0.1% en el primer trimestre del año

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la economía mexicana creció 0.1 por ciento, en el segundo trimestre del año, tal y como lo dio a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Contrario a lo que pronosticaban algunos, de que se iba a caer la economía, que íbamos a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció de acuerdo a los datos del INEGI. No les funcionó su pronóstico a los expertos”, señaló en conferencia de prensa matutina.

Contrario a lo que los constantes señalamientos sobre una eventual recesión sí llevaron a crear dudas, o cierta incertidumbre, el titular del ejecutivo se congratuló de que los pronósticos la economía vayan “ muy bien”, y que es una “muy buena noticia dado a conocer por el INEGI”, ya que despeja el miedo, y la intención de crear desconfianza.

“Se suponía que no iba a haber crecimiento, se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrabamos en recesión, pues resultó que no”,aseveró el titular del ejecutivo.

Tags: