Al rendir protesta como gobernador, Miguel Barbosa ofrece libertad legislativa 

“Nunca más la aspiración de controlar la vida del Congreso desde el Poder Ejecutivo”, sentenció Miguel Barbosa Huerta, al rendir protesta como gobernador del estado de Puebla.

Y es que después de que se vivió incertidumbre política, social y electoral, tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso, este 1 de agosto llegó al poder el primer gobernador considerado de izquierda en la entidad.

Desde el recinto del poder legislativo, Barbosa Huerta, garantizó que el Congreso contará con su apoyo, por lo que nunca más habrá la aspiración de controlar la vida del Poder Legislativo, desde el Poder Ejecutivo, como sucedió con el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas.

En compañía de la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, el morenista ofreció, por el contrario, que quiere tener una relación muy fuerte con los diputados para la nueva transformación y una relación institucional con los tres poderes.

Indicó que gobernará para la Puebla de los desposeídos, de la clase media y la de altos ingresos. Dijo que gobernará para todos los poblanos con propuestas que busquen la equidad, el equilibrio y la igualdad para todas y todos.

“Puebla está llamado a la grandeza y este es el momento que nosotros tenemos que estar a la altura de Puebla para hacer el gran momento del estado y de la vida”, destacó en su mensaje.

Resaltó que hoy arranca en Puebla la 4ta Transformación, y su gobierno estará inspirado en el “pensamiento de un hombre de época, de un gigante, en el pensamiento de AMLO, es un honor estar con López Obrador”.

A nombre del Grupo Legislativo de Morena, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, señaló que sólo juntos, los tres poderes, con afán de servicio se podrán superar los grandes rezagos que presenta la entidad como es la corrupción, la injusticia, el desempleo y la pobreza.

Reiteró que el Congreso será un aliado del gobernador para transitar por el camino de la honestidad, la paz y la reconciliación.

En representación del Partido Acción Nacional, el diputado Raúl Espinosa señaló, que con altura de miras se debe dejar la polarización y el encono para dar paso a un encuentro democrático que permita al nuevo gobierno trabajar por las grandes necesidades de los poblanos.

Mientras que, por el Partido Revolucionario Institucional, el diputado Javier Casique Zárate señaló que hay antecedentes de épocas difíciles, sin embargo, a partir de hoy hay una oportunidad de reconciliación que tanta falta hace y dedicarse a trabajar por la práctica de valores.

Tags:

También te podría interesar

Sembrando Vida atiende de fondo fenómeno migratorio, plantea presidente a delegación de EE. UU.

El programa Sembrando Vida puede implementarse en Guatemala, Honduras y El Salvador porque se ...

La próxima semana, AMLO revelará un gran fraude en la emisión de facturas falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la próxima semana dará a ...