AMLO recomienda a gobernadores respetar la libre manifestación y el derecho a disentir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los gobernadores del país no utilizar la fuerza, dialogar, garantizar la libertad de manifestación y el derecho a disentir.

“Garantizar todas las benditas libertades: la libertad de manifestación, de protesta, el derecho a disentir. Que no haya represión. Es lo es lo que nosotros recomendamos, es el distintivo de nuestro gobierno. Inclusive en acciones que tienen que ver con el combate a la delincuencia. Respeto a los derechos humanos, respetar la vida. Eso es lo que se está haciendo y se puede gobernar de esa manera”, dijo.

Cuestionado por las manifestaciones en Jalisco en contra del gobernador, Enrique Alfaro, el mandatario contestó que la situación está controlada y los enfrentamientos no llegaron a mayores.

“Hemos estado pendientes y afortunadamente no pasó a mayores, no continuaron los enfrentamientos, la confrontación. Nosotros tenemos que ser respetuosos de las autoridades municipales y estatales”, señaló.

En ese sentido, un reportero le comentó a AMLO que el presidente de la COPARMEX en Tabasco, Ricardo Castellanos, celebró el endurecimiento de las medidas para las personas que realizan bloqueos carreteros escudándose en documentación falsa y pidiendo cuotas a los empresarios cuando realizan construcciones, ya que esto ha retrasado la finalización de varios proyectos.

“Creo que es necesario que haya orden porque había una anarquía de extorsiones. No se trata de una lucha por una causa justa, sino que es un modus operandi: chantajear para obtener recursos, para obtener dinero, porque proliferaron grupos, supuestamente sindicatos, que no tienen fundamento legal y se dedicaban a extorsionar. Hago un llamado a mis paisanos para que no se permitan estas cosas. No se va a permitir la corrupción arriba, ni en los estados ni en los municipios”, opinó.

Tags:

También te podría interesar

Alta gravedad ambiental registra México: Semarnat

México enfrenta un estado de alta gravedad ambiental que urge atender, por lo que ...

Juez niega descongelar las cuentas de Rosario Robles 

Un juez federal negó una suspensión provisional a la ex titular de la Secretaría ...