El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguró esta mañana que en las playas de Cancún no hay sargazo.

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional informó que gracias al trabajo de 10 mil 700 personas lograron reducir a cero el sargazo en los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos y Benito Juárez, donde se encuentra Cancún. Las playas de Tulum en Solidaridad aún tienen 60 por ciento de macroalga, Cozumel 40 por ciento y Othón Blanco 70 por ciento.

Sobre las acciones tomadas contra el sargazo apuntó que “el éxito ha sido la coordinación entre el gobierno Federal, Estatal, Municipal, integrantes de la industria privada y sociedad civil.”

Con los 56 millones de pesos que el Estado destinó para resolver el problema, Ojeda Durán anunció que se comprarán tractores, barredoras y barreras de contención, el equipo será entregado en 50 días aproximadamente. Para octubre esperan recibir la primera sargazera y a partir de esa fecha recibirán otra cada quince días hasta completar cuatro. Durante el sexenio anterior se compraron dos sargazeras que actualmente se encuentra en reparación y el 22 de agosto se trasladará un buque a Manzanillo para darle mantenimiento y posteriormente será enviado al mar Caribe.

Tags:

También te podría interesar

Hallan 40 osamentas completas en Puerto Peñasco, Sonora

La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que encontraron 40 osamentas humanas completas ...

Recaudación de impuestos aumentó en 139 mmdp; tenemos finanzas sanas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tras un año de ...