Histórico ingreso de remesas familiares en primer semestre del año 

Fue un primer semestre positivo para las remesas que ingresaron al país, ya que de enero a junio de 2019, fue la cantidad más alta desde que se tiene registro, alcanzado un total de 16,845.74 millones de dólares.

Según el reporte del Banco de México esta cifra incluso supera la del año pasado, que fue de 16 mil 244 millones de dólares reportados en el primer trimestre de 2018, lo que representó un crecimiento del 3.7 por ciento.

Sin embargo, estos dineros que los mexicanos envían a sus familias desde el exterior, tuvieron una ligera caída del 1.4% respecto al mes anterior de su medición. Pero sin decaer en la barrera de los 3 mil millones de dólares, siendo la cuarta ocasión para un mes de junio que se sostiene en ese límite.

Cabe señalar que el pasado mes de junio las amenazas del presidente Donald Trump de subir los aranceles en 5%, pudo haber impactado las remesas, ya que las tensiones previo al acuerdo migratorio bilateral, llevó a una caída del peso y por consecuencia desincentivó el flujo de remesas, dado que su poder de compra en moneda local es mayor.

Tags:

También te podría interesar

Morena valora que aspirantes dejen cargos públicos ente abril y mayo

Al interior de Morena se estudia el escenario para que los aspirantes a la ...

La ASF no “desmiente”, confirma ahorros obtenidos: Manuel Bartlett

Rescatar a la CFE es un objetivo fundamental, así lo dijo Manuel Bartlett, Director ...

Covid-19 incremento los niveles de violencia familiar y discriminación: Arturo Zaldívar

Ante la pandemia de coronavirus, han incrementado los niveles de violencia intrafamiliar, el machismo, ...