Médicos Pasantes levantan paro tras instalar mesas de diálogo con la Secretaría de Salud

Luego de la marcha que realizaron integrantes de la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS), la organización levantó el paro de labores que mantenía, ya que la Secretaría de Salud les informó que hay recursos necesario para el pago de sus becas, las autoridades también se comprometieron a establecer mesas de diálogo para abordar temas laborales, según informó la agencia Notimex.

Por la mañana los trabajadores de la salud se manifestaron frente a Palacio Nacional, donde esperaban dar su pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador; posteriormente marcharon hacia la Secretaría de Salud, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en demanda de mejoras laborales, que no se reduzca el dinero en sus becas y en contra de la disminución del presupuesto a la Secretaría de Salud.

El pasado 24 de julio, la AMMPSS, publicó en su cuenta de Twitter que se convocaba a un paro a partir del pasado martes por las siguientes razones: “Disminución del presupuesto a la secretaria de salud, aplazamiento de la selección de Plazas en diversos Estados de la República, recategorización de los tipos de plaza en diversos estados e inseguridad en la mayor parte de las regiones del país donde se realiza el servicio social”.

Los médicos aseguraron que habría una reducción en el monto de las becas para servicio social y que el apoyo desaparecería en áreas como nutrición, psicología y odontología, informó también la gencia de noticias; sin embargo, en sus redes sociales han reiterado que ya son atendidos por las autoridades.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Estudiante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Niega AMLO que la Olimpiada de Matemáticas se quede sin apoyo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que habrá fondos suficientes para la Olimpiada ...