STPRM y Pemex acuerdan incremento salarial del 3.37%

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) concertaron un incremento salarial ordinario del 3.37% y un aumento de prestaciones del 1.80%, lo cual beneficiará a 127 mil 600 trabajadores.

Los acuerdos forman parte de la revisión salarial y contractual de este año, donde también se acordó “armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración”.

En ese sentido, se podría tratar de la última revisión contractual con Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato, ya que el líder petrolero se enfrenta a una serie de denuncias presentadas por el Frente Nacional Petrolero ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde lo acusan de administración fraudulenta.

De acuerdo con un breve comunicado, Pemex señaló que reconoce el el compromiso de los trabajadores por el rescate de la soberanía energética y que, a través del Contrato Colectivo de Trabajo, la empresa y los trabajadores seguirán avanzando en una relación constructiva, así como con sus más de 100 mil jubilados.

“Pemex y sus trabajadores seguirán forjando una relación constructiva e institucional para fortalecer a la empresa impulsando su eficiencia y competitividad, para consolidarse como la palanca del desarrollo de la industria energética nacional en beneficio de todos los mexicanos, que permitirá afrontar los retos a futuro hasta alcanzar la soberanía energética”, reza el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Se han confirmado 23 casos de la variante Ómicron en México

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ...

Detienen a excolaborador de Miguel Mancera

Ayer sábado Julio ‘N’, exjefe de gabinete durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera ...