Advierte AMLO en Puebla que no bajará la guardia contra el huachicol 

Desde el estado de Puebla, una de las entidades con más robo de hidrocarburos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que no quitará el dedo del renglón en la lucha contra el huachicol.

En su discurso al visitar Xicotepec, el mandatario federal les dijo a los huachicoleros que recuerden que él es muy perseverante, que es muy terco, y “que no quieran jugar a las vencidas”.

Ante el nuevo gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, lanzó un ultimátum a las personas que siguen dedicándose al robo de combustible. “No voy a quitar el dedo del renglón”, indicó el presiente emanado de Morena.

Recordó que antes se robaban 800 pipas de combustible en el país, y tras hacer frente a ese tipo de delitos, a la fecha -aseguró- se bajó a 40 pipas al día.

“Ya bajamos 95 por ciento del robo de combustible, si seguimos así nos vamos ahorrar 50 mil millones de pesos; ese dinero es para el pueblo, para los hospitales, adultos mayores, niños y niñas con discapacidad”, sostuvo.

López Obrador dijo que el robo de combustible se dada porque “desde arriba” se generaba el mal ejemplo. Lo anterior, mencionado durante un diálogo que sostuvo el presidente con la comunidad del hospital rural Villa Ávila Camacho, “La Ceiba”, sobre atención médica y medicamentos gratuitos.

Tags:

También te podría interesar