Asesinan a funcionarios en Jalisco y Guerrero, se suman a otras ejecuciones este 2019 

Este viernes se presentaron dos asesinatos de funcionarios en el país: en Jalisco, asesinaron a Arturo Gómez Vargas, comisario de Seguridad Pública de Tepatitlán de Morelos, y en Guerrero, hombres armados asesinaron a Edgar Alberto Nava López, director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos de ayuntamiento de Zihuatanejo.

La agresión en contra de Gómez Vargas y su escolta, Juan Manuel Hernández Galván, quien también murió, ocurrió en la carretera Tepatitlán-Guadalajara a la altura del rancho Cuatro Milpas, cuando iban en una camioneta Ram de color blanco y fueron interceptados por individuos que portaban armas de grueso calibre.

Según información de el diario, El Occidental, se cree que se trató de una emboscada en la que aparentemente ninguno de los oficiales tuvo oportunidad de repeler la agresión.

Asimismo, también El Occidental, mencionó que “el conductor de la unidad perdió el control y la unidad, terminó impactada en un muro. Se le apreciaban diversos impactos en los cristales. En un tramo de 15 metros aproximadamente se localizaron casquillos de calibre 7.62 del usado por el arma AK-47, así como .223 para AR-15 y .40”.

Por otro lado, y de acuerdo con el reporte policiaco, Édgar Alberto Nava López fue asesinado por un grupo armado cuando se encontraba en la playa haciendo un recorrido con un grupo de niños como parte de un programa de actividades para vacacionistas, en atención a sus actividades en el municipio para el que laboraba.

Nava López también administraba la página de Facebook “La verdad de Zihuatanejo”. En sus últimas entradas fue difundida información oficial de la administración municipal.

Ante el suceso, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el ataque en que perdiera la vida mi amigo y colaborador Edgar Nava. Pido a las autoridades competentes se esclarezcan los hechos con una investigación profunda”.

En últimas semanas, se han registrado algunos otros asesinatos de funcionarios. El pasado 17 de julio, la Fiscalía General de Jalisco abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Ezequiel Martínez Cruz, quien era procurador de Órganos del Centro Médico de Occidente, ubicado en Guadalajara, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asimismo, el 26 de julio, Gonzalo Huitrón Reynoso, fiscal regional en Jalisco, fue asesinado cuando viajaba a bordo de una camioneta por la carretera Ocotlán-Guadalajara.

Tags:

También te podría interesar

Directora del SAT presentará informe sobre factureras

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que autoridades del SAT presentarán ...

Publica DOF decreto que reforma la Ley Federal de Derechos

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el decreto que reforma ...