Desalojan a 3 mil habitantes por fuga de gas en Nextlalpan; ya está controlada, informan

3 mil habitantes del ayuntamiento de Nextlalpan fueron desalojados de sus viviendas debido a una fuga de gas, producto de una toma clandestina, en el kilómetro 717 del Poliducto Cactus-Guadalajara, localizada en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso colonia Santa Inés.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, la fuga, que se registró desde la madrugada del viernes, ya fue controlada.

Sin embargo, señalan que aunque los servicios de emergencia cerraron las válvulas, sigue saliendo combustible debido al gas que se encontraba a lo largo del ducto, lo que podría tardar varias horas más. Por esta razón también se mantienen cerrada la salida hacia Jaltenco de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense.

Tras el traslado de los habitantes a un albergue acondicionado en el Barrio de Miltenco, elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando las casas desalojadas para evitar que más gente se acerque a la fuga, según reportan diversos medios.

“En el lugar trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con más de 500 elementos de seguridad de Pemex, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos”, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya investigan los hechos y procederá legalmente contra quienes resulten responsables. A su vez, remarcaron que la fuga es atendida por el personal de Pemex y los habitantes se encuentran fuera de peligro.

“El área jurídica de Pemex procederá a realizar las acciones legales conducentes ante las autoridades competentes contra quien resulte responsable”, reza el comunicado.

Tags:

También te podría interesar

Sandoval va muy bien, mejora rápidamente tras contraer COVID-19: Sedena

André Georges Foullon, subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el titular de ...

Destaca López Obrador que primera etapa del Corredor Interoceánico estará lista en octubre

El Presidente de México  Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que para octubre ...