112 personas huyen de sus localidades tras detención de “El Carrete”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero confirmó que tras la detención de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder del grupo delictivo Los Rojos, al menos 112 personas provenientes de los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco) fueron trasladados a Chilpancingo por temor a las represalias de grupos delictivos que pelean por el control de las comunidades en la sierra.
Fuentes de la SSP dijeron a los medios de comunicación que el destino de los desplazados se mantiene en anonimato a petición de las familias, quienes temen ataques en su contra.
Asimismo, a través de un comunicado, informaron que “se dio acompañamiento a 112 personas, entre hombres, mujeres, niñas y niños que fueron trasladados de comunidades de la sierra de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo a Chilpancingo, en donde se les brindó alimentación y hospedaje, así como asistencia médica y psicológica”.
Agregan que dentro del grupo se identificaron algunos hombres provenientes de diferentes estados, quienes están siendo investigados por su probable implicación en hechos delictivos.
“En este grupo de personas fueron identificados algunos masculinos originarios de diferentes estados, principalmente del norte de la República, a quienes se les investiga por su probable vínculo con los hechos registrados en días pasados en la mencionada zona, y por su posible responsabilidad en la comisión de hechos delictivos”, señala el comunicado.
En ese sentido, el vocero del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), Salvador Alanís Trujillo, denunció la tarde del jueves que supuestos efectivos de la Guardia Nacional estaban evacuando de la sierra a los sicarios de “El Carrete” y a las familias que lo apoyaron.
“Es una pena y da vergüenza que las autoridades se presten a estar sacando a delincuentes”, criticó.

Tags: