Amlo lanza convocatoria a médicos que quieran sumarse a la 4T 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una convocatoria a los médicos que quieran ocupar plazas vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el fin de que puedan ser parte de la Cuarta Transformación.

Durante su gira en el Estado de México, reiteró que en dicha convocatoria solicitarán incluso el apoyo de médicos ya jubilados que quieran reincorporarse.

“A todos los médicos, no sólo para que tengan trabajo bien remunerado, sino para que nos ayuden, para que se incorporen a este plan de mejorar la salud para el pueblo, para que todos demos servicios, participemos en la Cuarta Transformación y saquemos adelante a nuestro querido México y a nuestro pueblo”, señaló.

Ante la comunidad Amanalco de Becerra, para presentar su programa de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el presidente insistió que se debe resolver la falta de médicos, cubrir las vacantes necesarias, “porque no es que no haya plazas, en el Seguro hay vacantes, pero no se cubren”.

Por otro lado, el mandatario federal acusó que el “modelo neoliberal absurdo e irresponsable”, fue el que dejó al país sin médicos, debido a que se rechazaban a los jóvenes que querían ingresar a la universidad a estudiar medicina.“¡Imagínense en qué cabeza cabe eso!”.

“Vamos a hacer una convocatoria para contratar médicos y poder cubrir todas las vacantes. Y lo mismo, que se trate mejor al que está en un hospital rural, que esté en una unidad médica rural; porque puede haber especialistas, un pediatra que quiera trabajar, pero en Toluca o en la Ciudad de México y si es por Coyoacán pues mejor”, añadió.

Tags:

También te podría interesar