Asesinan al periodista Jorge Celestino Ruiz en Veracruz

El reportero del Gráfico de Xalapa, Jorge Celestino Ruiz, fue asesinado la noche del viernes en el municipio de Actopan, Veracruz.

De acuerdo con los reportes judiciales, el reportero, que trabajaba para uno de los medios más antiguos de la capital del estado, fue ultimado por sujetos armados en la localidad de Bocanita, a una hora de la capital.

Meses atrás denunció amenazas de muerte en su contra y también ataques, por lo que contaba con protección, según señalan medios locales.

Se trata del primer asesinato de un reportero en el gobierno del morenista Cuitláhuac García A través del Twitter, el gobernador condenó el cobarde asesinato y se comprometió a dar con los responsables.

“Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruíz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”, publicó.

Con su muerte suman ocho periodistas asesinados en la actual administración. Apenas el pasado 30 de julio se reportó el asesinato del periodista Rogelio Barragán Pérez, de Guerrero, cuyo cuerpo se encontró en la cajuela de un vehículo en la calle 21 de Marzo de la colonia Benito Juárez, un día después de que se denunció su desaparición; asimismo, el 2 de agosto un grupo armado ejecutó al director del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo, Edgar Nava López, cuando salía de una actividad infantil.

Tags:

También te podría interesar

En el 8M no hay nada que festejar

Me pongo de pie por la mañana y recuerdo que es 8 de marzo, ...

Ratifica Senado a Irma Eréndira Sandoval como titular de la SFP

El senador Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación, presentó el dictamen a ...

Surge grupo guerrillero en Chiapas; exigen el retiro de la Guardia Nacional

Un supuesto grupo guerrillero se autoproclamó este lunes en las montañas de Ocosingo. Bajo ...