Olvida que acuñó la frase contra mexicanos: “bad hombres”

Luego de los tiroteos ocurridos este fin de semana en Estados Unidos, el presidente de dicha nación, Donald Trump, dijo que “el odio no tiene cabida” en el país y consideró problemas de “salud mental”.

En breve entrevista, Trump hizo alusión a “salud mental” cuando habló sobre los tiroteos y donde el joven que los perpetró en la ciudad de El Paso, Texas, frontera con México, publicó un manifiesto antiinmigrante. Sin embargo, evitó hacer comentarios sobre el escrito y menos aún que 6 mexicanos murieron y otros 7 resultaron heridos.

El mandatario norteamericano informó que ya se comunicó con los gobernadores de Texas y Ohio, éste último estado lugar donde se perpetró el segundo tiroteo a la una de la madrugada de este domingo y donde la hermana del autor resultó muerta, y también con el fiscal general William Barr, así como con miembros del Congreso para analizar qué se podría hacer ante el uso mortal de armas.

Este lunes hará una declaración oficial desde la casa blanca, en tanto, ya ordenó izar la bandera a media asta en memoria de las víctimas.

En el tiroteo de El Paso, Texas, su autor, Patrick Wood Crusius, que está preso en una cárcel de dicha ciudad, buscó matar a la mayor cantidad de mexicanos posibles, según revelaron autoridades de justicia a la cadena ABC News.

En el manifiesto del autor material del tiroteo, hace referencia a la “invasión de hispanos”. Las autoridades locales están abordando los hechos lo que llaman “terrorismo doméstico”.

En el manifiesto, el norteamericano también elogió la decisión de Donald Trump de construir un muro, y aunque el presidente dijo que “el odio no tiene cabida”, desde su llegada a la Casa Blanca ha emitido declaraciones racistas contra los mexicanos a quienes ha calificado de “bad hombres”.

Tags: