AMLO califica de nula la política regulatoria de armas en EU

Sedena y Profeco van por armas réplica o de juguete

“De manera muy respetuosa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la nula política regulatoria en cuanto al tráfico de armas en Estados Unidos, las cuales pueden ser adquiridas en tiendas de autoservicio, asunto que “no ocurre en nuestro país”.

Desde Valle de Bravo, donde el titular del ejecutivo llevó a cabo su conferencia matutina añadió que desde el poder legislativo del país vecino del norte, ha sido poca la atención al control de la venta de armas.

“No es un asunto maniqueo, de buenos y malos, si vemos las cosas con objetividad, hay un poco control de las armas en Estados Unidos. Si vemos las cosas con objetividad, tendríamos que decir que en los dos partidos principales de Estado Unidos ha habido poca atención al control de las armas”, expresó.

Tras los tiroteos registrados el fin de semana en Texas y Ohio, que cobraron vidas de inocentes tanto ciudadanos estadounidenses como mexicanos, el presidente pidió que estos “hechos tan lamentables”, no se utilicen en campañas políticas en aquel país, y por ello, decidió que no va personalizar o enviar un “mensaje con dedicatoria”.

“Porque no quiero que se vaya a malinterpretar, pero siempre vamos a defender a nuestro pueblo, Mexico siempre será nuestra prioridad, primero México primero los mexicanos sin embargo, y a pesar del dolor de la indignación que se tiene por estos hechos no queremos prestar a que se utilicen propósitos electorales en Estados Unidos”, añadió.

Congreso adelanta regulación de armas de juguete: Sedena

En tanto, el secretario de la defensa, Luis Crescencio Sandoval adelantó que desde el Congreso se está trabajando una iniciativa para regular las armas “replica o de juguete”, y que incluso, tienen proyectiles que pueden causar daño.

Tags:

También te podría interesar

Exdirectivo de Segalmex es vinculado a proceso por uso indebido de recursos

El exdirector de Administración y Finanzas del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), René Gavira ...

“Quién es quién” en los precios de los combustibles: Veracruz y Tabasco estados más competitivos

Ricardo Sheffield, titular del a Procuraduría Federal del Consumidor, presentó como cada inicio de ...