El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se posicionó una vez más sobre los tiroteos suscitados en las ciudades de El Paso, Texas; Dyton, Ohio, y Douglas Park, Chicago, en las que al menos murieron 34 personas. El mandatario a condenado los ataques pero culpa a las redes sociales y pide al Congreso hacer algo al respecto.

En su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano escribió: “No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, mueran en vano. Del mismo modo para los heridos tan graves. Nunca podemos olvidarlos, y a aquellos que vinieron antes que ellos. Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener fuertes verificaciones de antecedentes, tal vez casarse esta legislación con una reforma migratoria desesperadamente necesaria. ¡Debemos tener algo bueno, si no genial, de estos dos trágicos eventos!”.

Asimismo, en conferencia de prensa, Donald Trump pugnó por un “cambio de cultura” y habló de  reformar fuentes que generen violencia, como las redes sociales y el internet pues, “radicalizan mentes perturbadas”. Además añadió: “Estas ideologías siniestras deberían ser derrotadas”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

“El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma”, sentenció el mandatario.

Sin embargo, algunos demócratas han alzado la voz en contra del mensaje racista y a favor de la comunidad “blanca” de los Estados Unidos que el propio Donald Trump ha enarbolado desde su campaña presidencial y durante su gestión en Washington.

“Donald Trump es responsable de esto. Él es responsable porque está avivando los temores, el odio y la intolerancia”, dijo el senador Cory Booker, uno de los precandidatos demócratas a la elección presidencial 2020, a CNN.

En este contexto, el agresor en el tiroteo suscitado en El Paso, identificado como Patrick Crusius de 21 años, publicó en el sitio “8chan”, un portal web sin censura donde han aparecido otras posturas extremistas, un manifiesto que incluye pasajes que condenan la “invasión hispana” de Texas.

Tags:

También te podría interesar

Inspira matemático de la UNAM exposición artística en París

El artista francés Jean Michel Othoniel fue incorporado el pasado 28 de septiembre a ...

Concluye visita de trabajo a Paraguay del subsecretario Maximiliano Reyes

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, realizó su primera ...