Tras los revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, que establece el tope salarial para que nadie gane más por arriba de lo que gana el Presidente de la República, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones su bancada presentará otra reforma en cuestión.

Durante su participación en el Primer Informe de los diputados federales de Morena por Hidalgo, el líder de la bancada mayoritaria aseguró que como grupo parlamentario están analizando cada uno de los amparos presentados en contra de esta Ley de salarios en el sector público, para ver la justificación que dan los tribunales, la SCJN, con el fin de “cerrar la puerta a ello”.

“Respetamos las decisiones del Poder Judicial, pero sí les puedo decir que no estamos de acuerdo que se encuentren vías para evadir los criterios de austeridad y vamos, en nuestras propias facultades, a revisar qué es lo que se necesita hacer para que eso ya no ocurra”, señaló el diputado morenista.

Consideró una vergüenza que en los medios nacionales se haya ventilado que 119 personas, a través de un amparo, lograron evadir la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y que siguen ganando más que el presidente de la República, sin embargo, una vez que revisen los motivos por los que se ampararon, si es necesario, modificarían la existente, presentarán una nueva, o incluso, elaborar una reforma constitucional.

“Vamos a promover otra reforma de ley y una reforma constitucional, si es necesario, para que se aplique la regla de que nadie pueda ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República”, reiteró.

Sobre el mismo tema, Mario Delgado indicó que la Cámara de Diputados puso el ejemplo de austeridad y logró en este periodo reducir significativamente su presupuesto en más de 2 mil 500 millones de pesos. “Cortamos lujos abusos excesos asociados a los diputado, poniendo ejemplo de austeridad, no más privilegios”.

LB

Tags: