FGR detiene a “El Caimán”, presunto operador del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Edgar “N” o Julio “N”, alias “Caimán” o “Cabo 8”, quien sería uno de los ocho principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la FGR, en el operativo también fue detenida Maine “N”, cuya ubicación y posterior seguimiento hasta una terminal de autobuses en Querétaro permitió la detención de ambas personas, presuntamente implicados en delitos contra la salud, cuando estaban por llegar a San Luis Potosí.

“Lo anterior, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Jalisco, el mandamiento de captura”, señala el comunicado.

La FGR señala que “Caimán” o “Cabo 8” cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, lo que será informado a las autoridades correspondientes.

Detallan que la detención se realizó tras una inspección al vehículo de pasajeros, sin uso de la fuerza ni afectaciones a terceros.

Tags:

También te podría interesar

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo

Le dieron negativas a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ...