Auditará gobierno de Puebla obras de Moreno Valle

El gobierno del estado de Puebla anunció que revisará la operatividad de la Estrella, el Tren Turístico, el Teleférico y el Museo Barroco, obras faraónicas del gobierno de Rafael Moreno Valle, porque han sido un “fracaso financiero”.

Miguel Barbosa Huerta, indicó que muchas de esas obras “se disfrazaron” como que tienen rendimientos, cuando en realidad no los tienen, “eso es un verdadero fracaso financiero, por ejemplo, el Tren, hay que encontrarle una solución”, dijo.

Aseguró que, en el caso de la Estrella de Puebla, tampoco tiene rendimientos porque es parte de Convenciones y Parque, pero, además, por otro lado, se le da un subsidio para hacerla factible.

Respecto al tema del Museo Barroco, calificó como triste que los poblanos tengamos que pagar 27 millones mensuales, y aparte el gobierno le tiene que otorgar un subsidio adicional.

Sobre el Teleférico, Barbosa Huerta sostuvo que habría sido pagado el proyecto de manera doble, y también, hace uso de un subsidio.

“Así todo está, por eso cada caso tendrá un tratamiento específico, porque si ahorita nos sentamos, muy poca gente va a saber el detalle de cada caso”, recalcó.

En ese sentido, indicó que, al ya estar en el gobierno, abrirá los expedientes y se harán auditorías, “vamos a investigar”.

Tags:

También te podría interesar