Detienen a “El Pantera”, líder de “Los pelones” en Playa del Carmen

Elementos de la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo detuvieron ayer en el municipio de Solidaridad a Ernesto “N”, alias “El Pantera”, presunto líder del grupo delictivo “Los Pelones”, considerado uno de los más peligrosos en la región.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella, la detención de Ernesto “N”, de 43 años, es importante porque se trata de una persona identificada por áreas de inteligencia federales y estatales como uno de los principales operadores de extorsiones, narcotráfico y secuestros en la zona.

Precisó que su detención se efectuó ayer, a las 23:00 horas, sobre la avenida “Los Azulejos” y en compañía de una mujer de 18 años. Al momento de su aprehensión, “El Pantera” portaba arma de fuego, drogas y una camioneta con placas de Guerrero, pues es originario de Acapulco.

Además de Ernesto “N”, el funcionario señaló a otros ocho presuntos operadores del cobro de cuota a “empresarios y gente de bien”, quienes además están vinculados al narcotráfico. En ese sentido, mostró las imágenes de los presuntos delincuentes y solicitó el apoyo de la sociedad para localizarlos.

Asimismo, acompañado de la alcaldesa del municipio de Solidaridad y el coordinador de la Guardia Regional en dicha zona, Plácido Paredes Martínez, Capella criticó que grupos de extorsionadores y secuestradores han operado por años en Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum. Dijo que heredaron estos problemas de la administración municipal anterior y que a los delincuentes “se les acabó la fiesta”.

Señaló que la nueva estrategia consiste en buscar la disuasión del delito, el acercamiento con la ciudadanía, el reforzamiento de filtros carreteros, la instalación de cámaras de video y otras medidas que se implementarán en las colonias Villa del Sol, Centro, Ejido, Luis Donaldo Colosio, Misión del Carmen y Misión de las Flores, las cuales presentan los mayores índices delictivos.

“Traíamos un incremento del 200% en homicidios, hemos logrado una reducción y andamos en el 137%. Sigue siendo mucho, pero esperamos terminar el año con una reducción significativa”, apuntó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads