Frente Nacional Petrolero presenta pruebas para destituir a Romero Deschamps

Sergio Carlos Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero, presentó evidencias al área jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para avalar la destitución de Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de una reunión en la que se avaló su elección como el nuevo secretario general del sindicato.

“Vengo a entregar la documentación, el resultado de la convención extraordinaria que se organizó el 24 de julio. Al interior del sindicato yo soy el nuevo secretario general nacional. En el momento que yo entregue estos documentos a la STPS, ellos tienen 10 días era poder revisar paso por paso. Los trabajadores petroleros de las 36 secciones eligieron nuevo secretario general y por supuesto que destituimos a Carlos Antonio Romero Deschamps y a su comité ejecutivo nacional”, dijo Sergio Morales a los medios de comunicación luego de presentar las evidencias.

Las evidencias están constituidas por cuatro tomos que documentan la asamblea “para expulsar, destituir y quitarle sus derechos al compañero Carlos Romero Deschamps, al comité Ejecutivo general, a los 36 secretarios locales de todo el sindicato petrolero”, indicó.

Por otra parte, en cuanto al proceso iniciado en la Fiscalía General de la República contra Deschamps, Morales Quintana dijo que ya se presentaron las pruebas y están esperando a que se le notifique al hasta ahora líder del STPRM las acusaciones en su contra por administración fraudulenta.

“Lo que yo demandé es administración fraudulenta, fraude y malversación de las cuotas sindicales por no transparentarla”, reiteró

Tags: