Promueve Solalinde a activista oaxaqueña para presidir la CNDH

Elizabeth Lara Rodríguez sería la propuesta por parte del sacerdote y activista Alejandro Solalinde, para suceder a Luis Raúl González Pérez, en la presidencia de la  Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien terminará sus funciones este año.

Este martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Solalinde, quien a su vez  presentó a la activista defensora de derechos de los migrantes como la mejor opción para encabezar CNDH.

Lo que descartaría por completo aquella invitación de López Obrador, desde el periodo de transición, de nombrar al sacerdote como el ombudsperson de México.

“Es la persona que yo estoy proponiendo. De ninguna manera será una imposición; ella deberá seguir los procesos; deberá participar en una terna, y como puede salir, o puede no salir”, dijo Solalinde, en una breve entrevista con los medios.

También describió a la activista como “una guerrera bravísima y entregada a los migrantes”.

Lara Rodríguez es delegada de la CNDH en Ixtepec, Oaxaca, y también lo fue en Coatzacoalcos, Veracruz.

Recibió estudios de derecho en la Universidad de Veracruz, y realizó una maestría en derecho privado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); además de un diplomado en la Universidad de Salamanca, España.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads