Rosario Robles pagó cerca de 70 mil pesos para evitar orden de aprehensión

Aunque diversos jueces informaron que todavía no existe una orden de aprehensión en su contra, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, efectuó un pago de casi 70 mil pesos para mantener la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por el supuesto delito de desvío de recursos públicos.

La defensa de la ex titular de la Sedesol y la Sedatu, vinculada al caso de la Estafa Maestra, presentó el cheque de pago por 69 mil 500 pesos ante el Juzgado Décimo de Distrito en Amparo de Material Penal de la Ciudad de México para mantener la suspensión provisional, ya que aún no se define si se le concederá la suspensión definitiva.

Esto, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República busca imputar a la ex funcionaria el delito de ejercicio indebido del servicio público derivado de los desvíos millonarios de la Estafa Maestra, donde están implicadas once dependencias del Estado.

Asimismo, ayer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que congeló las cuentas de Robles vinculadas a los desvíos, así como la cuenta de Emilio Zebadúa, quien fue oficial mayor de ambas dependencias durante su administración.

Por otra parte, Rosario Robles publicó una carta en su cuenta de Twitter dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, en donde solicitó su intervención para que el juicio en su contra se realice con imparcialidad y acusó que ha sido víctima de linchamiento mediático.

En el comunicado, sostuvo que se presentará a declarar ante un juez de control del Reclusorio Sur el próximo 8 de agosto.

Tags:

También te podría interesar