Zhenli Ye Gon se ampara contra subasta de su casa; SAE asegura que es legal su venta

La subasta de la casa en las Lomas de Chapultepec propiedad de Zhenli Ye Gon, es procedente. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), declaró que su venta es legal y que no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley.

La propiedad del empresario de origen chino, fue declarada en abandono en 2007, aseguró el también llamado Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, a través de un comunicado.

Lo anterior, debido a que el empresario procesado por delitos a la salud, interpuso en un juzgado de la Ciudad de México una demanda de amparo en contra del aseguramiento y subasta que pretende realizar el Gobierno de México de la que fuera su residencia.

Por ello, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que la Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles sigue en curso para realizarse el próximo domingo 11 de agosto del presente, en los tiempos establecidos en la Convocatoria.

Otro inmueble propiedad del empresario oriental, localizado en el Estado de México, fue declarado en abandono y el SAE lo vendió en el 2014 por un precio de 181.7 millones de pesos. En dicho caso, no fue presentado ningún amparo ni medio de defensa.

Para que un bien sea declarado en abandono, los propietarios tienen un plazo de 90 días para reclamar sus derechos, en este caso, vencido el término legal y no presentado ningún recurso jurídico para apelar el abandono, se podrá disponer del mismo. Debido a esto, el SAE detalló que actualmente, no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de este inmueble.

Finalmente, precisaron que el Gobierno de México actúa con apego al Estado de Derecho en los procesos comerciales de bienes muebles e inmuebles que se realizan a través del SAE.

Tags:

También te podría interesar

Robles nos estregó “basura”: exauditor sobre “Estafa Maestra”

Juan Manuel Portal Martínez, ex titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ...

AMLO publicará cartas de Calderón y el Rey de España

El presidente López Obrador aseguró que el lunes dará a conocer la carta que ...

Suspenderá AMLO mañaneras por celebraciones de Navidad y Año Nuevo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que suspenderá las llamadas “mañaneras” ...