AMLO llama a partidos progresistas a regresar el 50% de sus prerrogativas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúen de manera consecuente, y reduzcan sus gastos, regresando un porcentaje de esas prerrogativas a la hacienda pública.

“Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza, es un llamado a que actúen de manera consecuente, ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos. No puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”, expresó.

En conferencia matutina, dijo que de quienes esperaría en primer lugar una respuesta, sería de los partidos progresistas, “hoy quiero escuchar el posicionamiento, cuando menos deben de reducir sus gastos -es una sugerencia, no se vaya a malinterpretar- cuando menos en un 50 por ciento, a la mitad”.

Lo anterior, después de que el INE aprobara que en el proyecto de presupuesto para el 2020, un incremento importante en el rubro de financiamiento a los partidos políticos, el cual alcanzaría casi los 5 mil millones de pesos.

Desde la legislatura pasada, la iniciativa de reducción del presupuesto a los partidos políticos se estancó, gracias a que todas las bancadas excepto Morena -que votó en abstención-, decidieron ir en contra de

reducir las cantidades de dinero para el financiamiento sus campañas.

Incluso, el órgano legislativo encargado de dictaminar la iniciativa retiró la propuesta, y se declaró en sesión “permanente” para votar el documento, pero culminó la 63 legislatura sin acuerdos, y al final, no se sacó el dictamen.

Ya iniciada la 64 legislatura, con Morena encabezando la mayoría, su coordinador Mario Delgado, y la

vicecoordinadora de esta bancada, Tatiana Clouthier retomaron la iniciativa de reforma para reducir 50 por ciento el presupuesto anual que se le otorga a los partidos políticos para actividades ordinarias.

Tags:

También te podría interesar

La FGR atraerá caso Debanhi: SSyPC

Esta mañana de jueves Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ...