Insiste AMLO: no habrá aumento de impuestos

En su tradicional conferencia por las mañanas, el mandatario puntualizó que México no necesita de ninguna medida extraordinaria porque está bien la economía y las finanzas públicas.

Afirmó que para el presupuesto del año próximo se mantiene el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales. “No va a aumentar la deuda por segundo año”, insistió.

El próximo 8 de septiembre su administración presentará el proyecto de Presupuesto de Egresos Federales 2020.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el primer semestre de 2019, las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el País aumentaron 32.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

A su vez, AMLO habló sobre la reunión que sostuvo este martes con el representante de Goldman Sachs, la cual dijo fue muy exitosa, pues ellos tienen mucha confianza en México.

Agregó que sus adversarios “se van a quedar con las ganas” esto ante los pronósticos de una recesión o debilitamiento del peso; asimismo señaló que la economía y las finanzas públicas están sanas y no habrá aumento ni creación de impuestos.

Cabe recordar que el lunes, López Obrador adelantó que enviará al Congreso de la Unión, durante el nuevo periodo legislativo, una iniciativa de reforma al artículo 28 para que quede prohibida la condonación de impuestos a grandes empresas, debido a que, durante dos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos a grandes empresas.

Dinero de subastas a periodistas asesinados

Lopez Obrador, también, informó que ve posible que dinero obtenido en las subastas del SAE vaya a familias de periodistas asesinados.

“Siempre se va a destinar el dinero a causas justas”, afirmó el mandatario.

De 2000 a la fecha, ARTICLE 19 ha documentado el asesinato de 130 periodistas en México, en posible relación con su labor periodística. Del total, 120 son hombres y 10 son mujeres.

De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto y 10 en el actual de Andrés Manuel López Obrador.

Tags:

También te podría interesar